Sincronizar audios con Kdenlive

10 enero 2016

Volvemos después de mucho tiempo con un tutorial de Kdenlive aprovechando laliberación de la versión 15.12 de este excelente editor de video libre.

En esta ocasión les mostraré como sincronizar dos audios tomados con distintas fuentes una de mejor calidad que la otra, el primer audio es capturado por el micro de la PC al realizar un screencast, mientras al mismo tiempo capturamos el mismo audio pero con un micro casero construido con un auricular manos libres de un celular a través del propio celular, este ultimo audio tiene una mejor calidad.

Si quieren ver como construir el micro solapero casero pueden ver la entrada en mi blog de radios Radioliberada, donde muestro en detalle como hacer este aparatito.

 El hecho es que tendremos 2 audios iguales, el de la PC lo usaremos como referencia y el del celular será el que quedará finalmente en el video.

Entonces veremos como sincronizar o empatar estos 2 audios al editar el video en kdenlive haciendo uso de una herramienta específica que tiene para este fin, con esto nos evitamos el viejo método de la claqueta.

Bueno no hay más que hablar del tema, vamos al grano, como siempre les recomiendo mirar el video desde Youtube en HD.




2 comentarios: