Kadenlive cap 1 conociendo Kadenlive

05 octubre 2013


Hoy comenzamos una serie de video tutoriales especialmente creados por nuestra comunidad @gnuchox para Corresponsales del Pueblo @cdpvenezuela1 en apoyo y facilitando la migración al Software Libre de este colectivo de comunicadores alternativos.
Como forma de capacitación en herramientas libres para el trabajo multimedia vamos a comenzar por el manejo de Kadenlive uno de los editores no lineales de GNU/Linux.
Estos tutoriales son un complemento y apoyo a los  cursos que se estarán dictando a la brevedad en la flamante sede de nuestra comunidad, algunos de los proyectos en capacitación multimedia que están previstos son:
Gimp y fotografía digital, Audacity en la radio, Inkscape y Kadenlive.

Este sea probablemente el video mas largo, ya que se tratan generalidades para conocer un poco mas Kdenlive, los futuros capítulos no superaran los 10 minutos ya que serán dedicados a temas concretos del manejo de esta herramienta.

Para el trabajo con Corresponsales del Pueblo en el estado Táchira estaremos usando Ubuntu Studio como distro dada la optimización de sus paquetes para el trabajo que desarrolla  el colectivo.

Ya estamos migrando también la futura radio del colectivo a esta distribución y a Radit como software automatización de radio.

Bueno les dejamos el video tutorial que también podrán ver a la brevedad en el sitio de la comunidad Gnuchox.

KDENLIVE CAP 1 - CONOCIENDO KDENLIVE


Como siempre recomendamos ver el video desde Youtube en HD y Html5

Te gustaría seguir este blog?

No hay comentarios:

Publicar un comentario